INACH

INACH invita a la comunidad a integrar el Jurado Ciudadano de la Feria Antártica Escolar 2018

⊛ 13 de Jun del 2018 ☉ Actividades o eventos Artículos de prensa ⎙ Print

feria1

Punta Arenas, 12 de junio de 2018.- Desde el 19 al 22 del presente mes, se llevará a cabo en Punta Arenas la Feria Antártica Escolar (FAE). Esta fiesta de la ciencia escolar a nivel nacional es realizada por el Instituto Antártico Chileno (INACH) y este año 2018 será la versión XV.

La FAE se ha instaurado en la conciencia colectiva de la comunidad, tanto regional como nacional, es por eso que este año el INACH invita a todos quienes quieran integrar el Jurado Ciudadano de este concurso nacional a inscribirse AQUÍ

Paulina Rojas, jefa del departamento de Comunicaciones y Educación del INACH, explica que “este programa se efectúa porque uno de los aspectos que nos interesan es que la ciencia pueda llegar a todas las personas y, en este caso, se espera que los estudiantes de Chile puedan mantener una interacción y diálogo con la comunidad local”.

feria2

feria3

Son 15 propuestas de investigación las que se participarán de la FAE, cinco trabajos de ciencias naturales, cinco de ciencias sociales y cinco de desarrollo tecnológico, desarrolladas por 59 estudiantes de enseñanza media provenientes de once regiones del país. Los trabajos, en modalidad panel, serán expuestos a la comunidad el día jueves 21 de junio, de 14.00 a 17.00 horas, en el Salón San Isidro del Hotel Dreams.

Un jurado científico evaluará el aspecto técnico de los proyectos, mientras que el jurado ciudadano, evaluará la capacidad comunicativa de los jóvenes. La integración de ambos puntajes, arrojará el ranking para seleccionar a los ganadores de cada categoría.

Los que se adjudiquen su respectiva categoría, serán parte de la Expedición Antártica Escolar (EAE 2018), la cual se efectuará en el verano próximo, en la isla Rey Jorge, Antártica Chilena. Los estudiantes, una vez en el Continente Blanco, serán parte de un completo programa de actividades científicas en terreno, contando con el apoyo metodológico y logístico de profesionales del INACH y otros investigadores polares.

feria4

 

 

Por Harry Díaz

Departamento de Comunicaciones y Educación

Instituto Antártico Chileno

CP 35/2018

Contacto

Teléfono: +56 612298145

Correo electrónico: comunicaciones@inach.cl