Instituto Antártico Chileno

Invitan a integrar el Jurado Ciudadano de la Feria Antártica Escolar

Ud esta en: home > noticias > Invitan a integrar el Jurado Ciudad...
Publicado
28 de Oct del 2020

Buscar por

Actividades o eventos Artículos de prensa

Punta Arenas, 27 de octubre 2020.- El 4 y 5 de noviembre se llevará a cabo la XVII Feria Antártica Escolar (FAE) del Instituto Antártico Chileno (INACH), que en esta oportunidad debido a la pandemia del COVID-19 se efectuará en forma virtual. Esta feria, es un concurso único en el mundo, donde jóvenes estudiantes de educación media y sus docentes, tienen la oportunidad de presentar investigaciones sobre la Antártica y optar por integrar una expedición científica al Continente Blanco.

Los 29 equipos escolares participantes de la feria, serán evaluados, tanto por integrantes de la comunidad científica antártica como de la ciudadanía en general. Es por ello que INACH invita a integrar el Jurado Ciudadano de la Feria Antártica Escolar. Los miembros de este jurado, participarán en el sorteo de un set de productos antárticos, consistente en: mochila, polera, buff y un ejemplar impreso de las últimas publicaciones del Instituto Antártico Chileno. El único requisito es ser mayor de 18 años e inscribirse.

Las y los interesados deben inscribirse en el formularioque estará habilitado en la web de la FAE (www.inach.cl/fae/) e indicar el área temática que desean evaluar. Una vez inscritos, se le asignarán aleatoriamente presentaciones que deberán evaluar llenando un formulario que se enviará oportunamente.

Los participantes de esta versión de la FAE y corresponden a las regiones del Maule (6), Valparaíso (4), Metropolitana (3), Los Ríos (3), Antofagasta (2), Coquimbo (2), O’Higgins (2), Biobío (2), Los Lagos (2), Tarapacá (1), Ñuble (1) y Aysén (1).

Los equipos que ganen sus respectivas categorías serán parte de la Expedición Antártica Escolar, lo que les dará pasajes para visitar la isla Rey Jorge, Antártica Chilena. Allí serán parte de un completo programa de actividades científicas en terreno, contando con el apoyo metodológico y logístico de profesionales del INACH y otros investigadores polares.

El INACH es un organismo técnico dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores con plena autonomía en todo lo relacionado con asuntos antárticos y tiene entre sus misiones el incentivar el desarrollo de la investigación científica, tecnológica y de innovación en la Antártica, el fortalecimiento de Magallanes como puerta de entrada al Continente Blanco y promover el conocimiento de las materias antárticas a la ciudadanía.

Por Harry Díaz B.
Departamento de Comunicaciones y Educación
Instituto Antártico Chileno
CP 72/2020
Contacto
Teléfono: +56 61 2298145
Correo electrónico: comunicaciones@inach.cl