INACH

¡Comienza la fiesta de la ciencia escolar antártica!

⊛ 3 de Nov del 2020 ☉ Actividades o eventos ⎙ Print

De 12 regiones de Chile son los equipos seleccionados que darán vida a la versión 2020 de la FAE que este año de forma excepcional se desarrolla de forma virtual.

Punta Arenas, 3 de noviembre de 2020.- Ya está todo listo. Mañana miércoles cuando el reloj marque las 09:00 am comenzará oficialmente la XVII Feria Antártica Escolar. Jóvenes, profesores y apoderados de 12 regiones de Chile se darán cita en forma virtual para presentar sus proyectos investigativos en torno al Continente Blanco y definir quiénes serán los ganadores que podrán viajar hasta la Antártica.

En esta instancia, los grupos deberán presentar sus proyectos ante un jurado integrado por expertos investigadores polares, además de un jurado ciudadano, lo que se hará de manera virtual. Los grupos que obtengan las mejores evaluaciones de la FAE 2020 se adjudicarán el premio principal, el cual les da derecho a ser parte de una expedición al Continente Blanco y vivir la experiencia única de investigar en terreno los avances del Programa Nacional de Ciencia Antártica con verdaderos científicos antárticos.

Cabe señalar que en esta versión de la FAE se recepcionaron 85 trabajos de todas las regiones del país. Tras la revisión de los miembros del jurado científico, finalmente fueron 29 los escogidos para dar vida a esta versión. Los proyectos corresponden a las regiones del Maule (6), Valparaíso (4), Metropolitana (3), Los Ríos (3), Antofagasta (2), Coquimbo (2), O’Higgins (2), Biobío (2), Los Lagos (2), Tarapacá (1), Ñuble (1) y Aysén (1).

Las transmisiones se podrán seguir en vivo por las redes sociales del INACH, vía Facebook Livey YouTube.

Programación XVII Feria Antártica Escolar

Por Harry Díaz B.
Departamento de Comunicaciones y Educación
Instituto Antártico Chileno
CP 74/2020
Contacto
Teléfono: +56 61 2298145
Correo electrónico: comunicaciones@inach.cl