INACH

Actividades en línea para conmemorar 61 años de la firma del Tratado Antártico

⊛ 1 de Dic del 2020 ☉ Actividades o eventos ⎙ Print

El Instituto Antártico Chileno organizó la presentación de resultados de una encuesta ciudadana implementada a los habitantes de las ciudades puertas de entrada a la Antártica, además del lanzamiento oficial del podcast de divulgación científica “Antártica Audible”.

Punta Arenas, 30 de noviembre del 2020.- El 1 de diciembre de 1959 se firmó el Tratado Antártico, teniendo a Chile como una de las doce naciones protagonista de este momento histórico que consagra al Continente Blanco exclusivamente para la paz y la ciencia. El Instituto Antártico Chileno (INACH), entidad técnica del Ministerio de Relaciones Exteriores, preparó dos actividades para conmemorar esta relevante fecha para nuestro país y el mundo. Ambas instancias serán transmitidas en las redes sociales del INACHFacebook y YouTube.

A las 17.00 horas, se realizará la transmisión del evento “¿Qué piensa la ciudadanía respecto a Antártica? Percepciones de los habitantes de las cinco ciudades puertas de entrada a la Antártica” esla primera de las actividades a las 17.00 horas, donde se presentarán los resultados de una encuesta ciudadana implementada entre el 27 de junio y el 15 de julio de 2020 a los habitantes de las ciudades puertas de entrada a la Antártica. Punta Arenas (Chile), Ushuaia (Argentina), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Hobart (Australia) y Christchurch (Nueva Zelandia), en el marco del proyecto “Ciudades Antárticas y Patrimonio Común: replanteando el rol de las ciudades puertas de entrada.

A las 19:00 horas, se realizará el lanzamiento oficial del Podcast de divulgación científica “Antártica Audible”. El INACH, perteneciente al Ministerio de Relaciones Exteriores, con este producto pone a disposición de una amplia audiencia, contenidos en español para abordar diferentes áreas de la investigación científica nacional en la Antártica. Esta iniciativa es financiada por el programa Ciencia Pública de la división Ciencia y Sociedad del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, y por el INACH. El podcast estará disponible en la plataforma de audios on demand de T13 Radios, Emisor Podcasting, y contará con la difusión de la Fundación Imagen de Chile (marcachile.cl).

Por Harry Díaz B.
Departamento de Comunicaciones y Educación
Instituto Antártico Chileno
CP 84/2020
Contacto
Teléfono: +56 61 2298145
Correo electrónico: comunicaciones@inach.cl