Instituto Antártico Chileno

Postulaciones abiertas para becas de organismos antárticos internacionales

Ud esta en: home > noticias > Postulaciones abiertas para becas d...
Publicado
24 de Mar del 2021

Buscar por

Artículos de prensa

Punta Arenas, 24 de marzo de 2021.- Ya se encuentran abiertas las postulaciones para diversas becas de cuatro organismos antárticos internacionales: Comité Científico de Investigaciones Antárticas (SCAR),   Consejo de Administradores de Programas Antárticos Nacionales (COMNAP), Asociación Internacional de Operadores Turísticos Antárticos (IAATO) y Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA).

El programa de becas SCAR está destinado para estudiantes de doctorado o aquellos dentro de los cinco años de haber completado un doctorado el día de la fecha límite (miércoles 30 de junio) para las postulaciones, para realizar investigaciones en un instituto de alguno de los 44 países miembros del SCAR. El trabajo debe realizarse en un grupo de investigación de un país miembro del SCAR diferente al de origen y residencia actual del solicitante. En 2021, para reflejar el impacto de las restricciones de viaje relacionadas con Covid-19, los solicitantes pueden proponer becas parcial o totalmente remotas. También habrá una mayor flexibilidad con el calendario de los premios, de modo que puedan retrasarse hasta que sea posible el viaje planificado.

Para solicitar una beca, se requerirá que los candidatos se pongan en contacto primero y sirvan de enlace con los proyectos o programas antárticos anfitriones apropiados para asegurarse el apoyo y la tutoría de un equipo activo capaz de incluirlos en su propio programa de investigación o grupo de proyectos.

Mayor información acerca de las fechas de postulación, preguntas frecuentes y requisitos AQUÍ

Becas de COMNAP e IAATO

En el caso del Consejo de Administradores de Programas Antárticos Nacionales (COMNAP) y la Asociación Internacional de Operadores Turísticos Antárticos (IAATO), también se encuentra abierto para postular. Los dos organismos se encuentran trabajando juntos para apoyar a los y las investigadoras, científicos(as), ingenieros(as), gerentes ambientales y otros(as) profesionales talentosos(as) que se inician en su carrera. Señalan que el propósito es fortalecer la capacidad y la cooperación internacional en campos como el clima, la biodiversidad, la conservación, las humanidades y la investigación astrofísica al brindar oportunidades de financiamiento anual. Lea el anuncio de oportunidad 202.

Mayor información y postulaciones aquí: https://www.comnap.aq/wp-content/uploads/2021/03/2021_Fellowships_Announcement_of_Opportunity.pdf

Becas CCRVMA

Asimismo, la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA) también mantiene abierta su convocatoria. La beca científica de la CCRVMA está destinada a ayudar a los investigadores que inician su carrera a participar en el trabajo del Comité Científico de la CCRVMA y sus grupos de trabajo durante un período de dos años. El objetivo del programa es crear capacidad dentro de la comunidad científica de la CCRVMA para ayudar a generar y mantener la experiencia científica necesaria para respaldar el trabajo de la CCRVMA a largo plazo. La fecha límite para las solicitudes de becas científicas de la CCRVMA es el 1 de octubre de 2021.

Mayor información y requisitos: AQUÍ