Instituto Antártico Chileno

Niñas y niños de 6 a 9 años podrán convertirse en “detectives antárticos” y buscar “pistas” del Continente Blanco en Punta Arenas

Ud esta en: home > noticias > Niñas y niños de 6 a 9 años podr...
Publicado
8 de Jul del 2022

Buscar por

Actividades o eventos Artículos de prensa

Punta Arenas, 8 de julio de 2022.- Dos tardes de aprendizaje entretenido tendrán las niñas y niños que participen del taller presencial y gratuito “Detectives antárticos: ¿Qué pistas dejó el Continente Blanco en Punta Arenas?”, organizado por el Instituto Antártico Chileno (INACH) en el marco de la iniciativa programática Centro Antártico Internacional y que busca acercar las temáticas polares a escolares de esta ciudad puerta de entrada.  

Las actividades, que se enfocan principalmente en niñas y niños de 6 a 9 años (1º a 4º básico), se desarrollarán el lunes 18 y martes 19 de julio desde las 14:30 a las 17:00 horas en el edificio principal de INACH (Plaza Muñoz Gamero 1055) y se respetarán las restricciones establecidas por la autoridad sanitaria.

Durante estas dos sesiones los y las participantes aprenderán aspectos generales de la fauna antártica, del continente y su historia natural. Además, podrán realizar un recorrido en el tiempo, inspirado en la guía “Huellas Antárticas en Punta Arenas y el Estrecho de Magallanes”.

“A través de este taller, queremos que niñas y niños de la región desarrollen una identidad antártica y que conozcan cuál es la conexión que existe entre nuestro territorio y el Continente Blanco”, expresó la encargada de Educación de INACH, Jessica Paredes. 

Los cupos son limitados, por lo que se invita a inscribirse en el formulario web: https://forms.gle/owosdsGpmFo8fzLBA, disponible también en el sitio: www.inach.cl

TikTok antártico

Otra novedad importante es que INACH ha creado nuevas cuentas de Instagram y TikTok (en ambas se puede buscar como @inach_edu) donde estará subiendo contenido útil para las comunidades educativas e información de las actividades de educación polar, por lo que se invita a la comunidad a seguirlas y mantenerse atentos del quehacer educativo antártico. 

El INACH es un organismo técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores con plena autonomía en todo lo relacionado con asuntos antárticos de carácter científico, tecnológico y de difusión. El INACH cumple con la Política Antártica Nacional incentivando el desarrollo de la investigación de excelencia, participando efectivamente en el Sistema del Tratado Antártico y foros relacionados, fortaleciendo a Magallanes como puerta de entrada al Continente Blanco y realizando acciones de divulgación del conocimiento antártico en la ciudadanía.