INACH

INACH estudia posibilidades de cooperación con Colombia

⊛ 19 de May del 2013 ☉ Antártica internacional Artículos de prensa ⎙ Print

Bogotá, 19 de mayo de 2013.- Representantes del Instituto Antártico Chileno (INACH) viajaron recientemente a esta ciudad para participar en un seminario de la Dirección General Marítima de Colombia (DIMAR). La delegación chilena estuvo conformada por el director del INACH, Dr. José Retamales, y la bióloga Verónica Vallejos. El Dr. Retamales sostuvo además una reunión con el titular de DIMAR, Almirante Ernesto Durán González, quien le hizo entrega de un reconocimiento especial en ocasión de su visita.

Como parte de su programa de actividades, el Dr. Retamales visitó el Centro Interactivo Maloka, organización líder en Colombia en el diseño y puesta en marcha de estrategias de aprendizaje para la apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación. En las instalaciones del centro, la directora general Nohora Elízabeth Hoyos, recibió a Retamales, quien se mostró sorprendido por el innovador trabajo realizado en Maloka, considerada una iniciativa única en América Latina.

Luego de este paso por Colombia, los representantes del INACH viajarán a Bruselas, Bélgica, donde se sumarán a la delegación nacional que participará en la XXXVI Reunión Consultiva del Tratado Antártico y la XVI Reunión del Comité para la Protección del Medio Ambiente, cuya vicepresidenta es justamente Verónica Vallejos.

Estas reuniones forman parte de la acción continua del INACH destinada a estimular la cooperación internacional y a participar activamente en los más importantes foros mundiales relacionados con el tema polar.


Director de DIMAR entrega reconocimiento al Dr. José Retamales.


Visita a Centro Maloka