La Base Presidente Eduardo Frei Montalva forma parte de un complejo mayor en el cual se encuentra también emplazado el Aeródromo Teniente Rodolfo Marsh. Gracias a este último, se logra brindar servicios de Control de Tránsito Aéreo, Torre de Control, Meteorología y operaciones de vuelo en la Antártica. Es administrada por la Fuerza Aérea de Chile (FACH).
Infraestructura

Ubicación geográfica
*Descarga el mapa de antártica
Península Fildes, isla Rey Jorge.
Latitud: 62º12’00″S.
Longitud: 58º57’48″O.

Capacidad máxima
Máximo 1 investigador de pregrado simultáneamente.

Temporalidad
Abierta durante el verano.

Comunicaciones
Radio HF y VHF, telefonía e Internet (Base Profesor Julio Escudero).

Laboratorios disponibles
Uso de laboratorios en Base Escudero
Ciencia

En la Isla Ardley, próxima a la Base Escudero pueden observarse poblaciones de pingüinos, aves voladoras, y también flora, por lo que el desarrollo de biología es uno de los puntos fuertes del sector. Además de ello, oportunidades de estudios geológicos sobre fósiles de una amplia gama de organismos pueden darse en la Península Fildes, así como estudios de química de la tropósfera, junto a monitoreo de neutrones y de flujos de rayos cósmicos.
Historia

La estación fue inaugurada en 2014. Dicha ocasión contó con la participación del presidente Sebastián Piñera, y fue posible gracias a un esfuerzo en conjunto del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de Chile, más el apoyo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), quienes hasta la actualidad, coordinan las actividades que se realizan en la estación.