INACH

Inicia la Expedición Antártica Escolar 2024

⊛ 4 de Ene del 2024 ☉ Divulgación y educación ⎙ Print

Punta Arenas 4 de enero de 2024.- Los y las estudiantes ganadores de la pasada Feria Antártica Escolar (FAE 2023) organizada por el Instituto Antártico Chileno (INACH), ya se encuentran en Punta Arenas previo a su viaje que los llevará hacia la Antártica por haber resultado ganadores y ganadoras del concurso científico estudiantil, que este año cumplió 20 años.

Los alumnos viajarán vía aérea hasta Isla Rey Jorge el viernes 5 de enero, y permanecerán en la base científica “Profesor Julio Escudero” del INACH. Durante su estadía, los jóvenes recorrerán la isla avistando la fauna y la flora del lugar, y compartirán con verdaderos investigadores polares que los esperan en la estación científica.

Los estudiantes provienen de las ciudades de Talca, Rancagua y Puerto Montt. 

El INACH es un organismo técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores con plena autonomía en todo lo relacionado con asuntos antárticos de carácter científico, tecnológico y de difusión. El INACH cumple con la Política Antártica Nacional incentivando el desarrollo de la investigación de excelencia, participando efectivamente en el Sistema del Tratado Antártico y foros relacionados, fortaleciendo a Magallanes como puerta de entrada al Continente Blanco y realizando acciones de divulgación del conocimiento antártico en la ciudadanía. El INACH organiza el Programa Nacional de Ciencia Antártica (PROCIEN).