INACH

Museo de Río Seco recibe material educativo antártico por parte de INACH

⊛ 26 de Sep del 2023 ☉ Artículos de prensa Divulgación y educación ⎙ Print

Punta Arenas, 26 de septiembre de 2023.- Cerca de una veintena de libros antárticos y material educativo relacionado con el Continente Blanco entregó el Instituto Antártico Chileno (INACH) a la biblioteca del Museo de Historia Natural de Río Seco. Los textos, que en su mayoría son elaborados por el propio instituto, van desde la Enciclopedia Visual de la Antártica, pasando por el Boletín Antártico Chileno (Bach) y la revista de divulgación científica en idioma inglés” Ilaia”.

El director del Museo de Río Seco, Miguel Cáceres, señaló que “es una contribución más que hemos tenido por parte del Instituto Antártico Chileno, y que viene a robustecer la misión de nuestra biblioteca, la cual es ir ampliándose en distintas visiones y miradas, y por supuesto una de ellas es la Antártica que estaba ausente de nuestro préstamo bibliotecario. Estamos muy contentos, y es un paso más para ir efectuando colaboración con distintas instituciones de la región”.

Irma Ojeda, encargada de la biblioteca del museo, apuntó que “contamos con un espacio para textos relacionados a la investigación naturalista, y esta entrega de material antártico es muy oportuna, porque muchos de los que pasan por este espacio vienen a investigar el Continente Blanco”. Ojeda, resaltó que desde ahora puedan contar también con material polar para niños y niñas.

Para finalizar, Reiner Canales, editor general del instituto polar, comentó que “el INACH ha aumentado la producción de material educativo sobre la Antártica en el último tiempo. Es un material muy variado y dirigido a diversos públicos incluyendo niñas, niños y jóvenes. Todo está disponible en formato digital en nuestro sitio web y, en cuanto a las versiones impresas, estamos entregándolas a diversas bibliotecas escolares, especialmente de Magallanes. En este caso, visitamos la biblioteca del Museo de Historia Natural de Río Seco, que está abierta a la comunidad del sector y nos complace apoyarlos para que tengan un rincón dedicado al Continente Blanco».